Adhesiones

Nuestro reconocimiento a cada una de las personas y organizaciones por sus adhesiones y por todo el apoyo que nos brindaron para que la presentación de la ley nacional sobre situación de calle haya sido posible. A todas muchas gracias!!
 
  
Adinete (Membro do CNDDH - DF Centro Nacional de Defesa dos Direitos Humanos, Brasil).

Agrupación Lucía Cullen  

La Agrupación Lucía Cullen, espacio político de militancia de estudiantes, graduados y docentes de la Carrera de Trabajo Social de la UBA, adhiere al PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN Y GARANTÍA INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE  LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y EN RIESGO A LA SITUACIÓN DE CALLE. Saludamos a los compañerxs que asumen esta iniciativa desde la militancia y el desempeño profesional. La Carrera de Trabajo Social se propone también como un ámbito del debate y promoción del proyecto de ley y de todas aquellas acciones que permitan  avanzar en la concreción de derechos para las personas en situación de calle.


Agustin Mario (CEUR /CONICET)

Alberto Brass   

Alberto Zimmermann Guerrico

Alderon Pereira da Costa (Ouvidor geral da Ouvidoria externa da Defensoria Pública do Estado de São Paulo, Brasil)

Alejandra Bonetto       

Alejandra  Fortunato (Trabaja con chicos en situación de calle, Programa que depende de la DGNNyA del Ministerio de Desarrollo Social de CABA)

Alejandro del Pino      

Alejandro Rofman (Investigador Principal CEUR /CONICET - Coordinador del Programa en Economia Solidaria-IDAES/UNSAM)

Alejandra Wulff

Amigos en el camino  

Ana Carolina Brizuela (Trabajadora Social)

Ana Curvello (Asociación civil Sembrar).

Ana de Elizalde


Ana Laura Perez 


Ana Quercia (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)       


Ana Victoria Insinger  


Analía Farjat   


Anderson Lopes Miranda (Coordinador nacional del Movimento Nacional da População de Rua - São Paulo/Brasil)

Andrea Inés Becerra (Comedor El Gomero)

Antônia Cardoso (Coordenação Nacional do Movimento Nacional da População em Situação de Rua - MNPR - representante do DF).

Aristoteles Nielsen  (Hogar Albsietti)

Armando Ezequiel González (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  


Arrels Fundació de Barcelona (España)

Asamblea Popular Plaza Dorrego-San Telmo  
Desde la Asamblea Popular Plaza Dorrego-San Telmo, adherimos al proyecto de ley s-2510/14,  "orientado al reconocimiento de la situación que estas personas y grupos familiares padecen diariamente". Nos solidarizamos y acompañamos a organizaciones y personas que impulsan esta iniciativa, en especial aquellos/as que vienen consecuentemente desarrollando su lucha para cambiar las condiciones que provocan la llamada "situación de calle" y para atender los derechos y necesidades de las personas que se encuentran en ese marco de vida y, con eje en la dignidad humana. Asi mismo creemos que es necesario recordar la trayectoria consecuente y sistemática de quienes trabajan organizadamente en este sentido, como la  Org. Proyecto 7, con quienes compartimos junto a otras  otras/os orgs. Y personas la conformación del grupo  que inició los debates por la ley luego sancionada en la Ciudad De Buenos Aires, vetada parcialmente por M. Macri. Comprometemos nuestra concurrencia a la presentación de dicho proyecto de ley en la cámara de senadores de la  nación, este jueves 27 de noviembre de 2014. Abrazo solidario. Asamblea Popular Plaza Dorrego–San Telmo.
Asociación Civil El Coihue.  
Adhiero a esta iniciativa para que la calle no sea un lugar para vivir, el derecho a la vivienda como un derecho humano básico e ineludible del pueblo y su Estado debe asegurarles el acceso. Un abrazo
Associação Rede Rua, São Paulo, Brasil 

Associação RUATUA - Associação do Movimento Nacional da População de Rua, Brasil

Bernardo Buomo (Cáritas Morón)

C.I.B.A. - Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires          

Carolina Ferro (Brasil)

Carolina María Gonzalez Redondo     

Casa Solidaria  
Desde Casa Solidaria acercamos nuestras adhesiones al Proyecto de Ley que tanto nos compete y atraviesa. Hacemos llegar nuestros saludos desde Paraná con nuestro mas sentido compromiso en la lucha cotidiana y nuestro mas grande afecto a los compañeros de Proyecto 7 y el Monteagudo. Seguiremos en la vía de la construcción colectiva y la conquista de los Derechos negados y vulnerados, el Movimiento Nacional es nuestro siguiente paso para afianzarnos ante quienes buscan sostener un sistema perverso. Por eso decimos que la DIGNIDAD NO SE NEGOCIA! y sostenemos que LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA VIVIR! Un abrazo Grande! Equipo Casa Solidaria Compañeros Casa Solidaria"
Cecilia Pizzo    


Celeste Pesoa 

Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo -SEUBE-FFYL 
Estimados Compañeros y compañeras, desde el Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo, Programa Interinstitucional perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA- y al Departamento de Estudios Sociológicos del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, tenemos el agrado de hacerles llegar nuestra adhesión al proyecto de Ley para la protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo. Abrazo solidario y éxitos en la iniciativa colectiva! El Equipo del Centro de Promoción  

Centro Educativo Isauro Arancibia 
Lxs trabajadorxs y estudiantes del Centro Educativo Isauro Arancibia adhieren y apoyan la presentación de la Ley Nacional para Personas en situación de calle. Nuestrxs estudiantes se levantan cada día después de haber pasado la noche en la calle, pasando frío, hambre, miedo, sufriendo discriminación  y represión policial,  porque  apuestan a construir colectivamente un futuro mejor. Consideramos esta Ley fundamental para iniciar el proceso de restitución de los derechos vulnerados a partir de la implementación de políticas neoliberales instrumentadas a partir del golpe de estado de 1976. Y valoramos enormemente el trabajo de Proyecto Siete en esta lucha y celebramos esta presentación. ¡NI UN PIBE MÁS EN LA CALLE! ¡NI UN PIBE MENOS GOZANDO DE TODOS SUS DERECHOS! Trabajadorxs y estudiantes del Centro Educativo Isauro Arancibia 
Centro Gaspar Garcia de Direitos Humanos (São Paulo, Brasil)    

Ciudad Sin Techo      
Esta CIUDAD SIN TECHO adhiere a este  PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN Y GARANTÍA INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y EN RIESGO A LA SITUACIÓN DE CALLE y estará presente el jueves 27-11-14 a las 18 hs. en el Anexo del Honorable Senado de la Nación junto a quienes hoy viven esta situación de calle y organizaciones sociales que acompañan desde hace mucho a Proyecto 7 y al Centro de Integración Monteagudo. Apoyamos, adherimos, acompañamos y por sobre todo aprendemos día a día porque: LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA VIVIR.
Clara María Cullen (Cáritas San Isidro)

Claudio Antonio Del Lago (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Cleisa Moreno Maffei Rosa (Revisora do jornal O Trecheiro: Notícias do Povo da Rua, São Paulo, Brasil)

Comedor de Barrancas  
Acompaño y apoyo fervientemente el Proyecto que presentará la Senadora García Larraburu y espero que muy pronto se convierta en ley nacional. El Comedor de Barrancas, nacido el 1º de julio de 2002 y en el que presto servicios como voluntario desde ese día, tuvo como fundamental objetivo la atención de las personas que padecían la situación de calle, intentando hacer, dentro de lo que era  posible realizar para el grupo que lo conformamos, todo lo posible por atenuar la dolorosa situación de esos hermanos. Con ese mismo objetivo nos encontramos hoy, a más de 12 años a la intemperie, sosteniendo un comedor que está en la calle y que es para personas que sufren la situación de calle o están en peligro de caer en esa situación. Nada me puede alegrar más que disponer de un instrumento jurídico como lo será la Ley, cuyo proyecto se presentará al Congreso y que espero ayude a dar identidad al drama y sirva para establecer justicia para ese sector tan castigado.
Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI) 

Casa Ecuménica Popular (CPE) - 

Asociación Casa de Todos (CTD) 


Congreso por el Derecho a la Vivienda       

Cynthia Psevoznik (Amigos en el Camino)

Dafna Mariel Lachman 

Daniel Carlos Beros    

Daniel Ricardo Calvo (Taller de periodismo y comunicación del frente de artistas del Borda)

Daniela Cachenelensson       


Delfina Degrossi        


Desirée Macrini


Diego Leandro Ciurleo 

ECOBOLSAS  - Proyecto de trabajo e inclusión social para jovenes en situación de calle       

Edgardo Riera (CEUR /CONICET)

El Centro Comunitario "Oyitas" 
El Centro Comunitario "Oyitas" adhiere al proyecto de ley  s-2510/14 orientado a concientizar a la población de la problemática "personas en situacion de calle" (niños-jovenes y adultos) y grupos familiares, con el afan de revertir su vulnerabilidad extrema y tender a su justa incluson social. Luchamos por una sociedad mas equitativa con igualdad de oportunidades para todos. Nuestro lema "ENTRE TODOS Y COMO SE PUEDA"
Eliana Colman  


Elina Olivera 

Emanuel Alejandro Berón (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Emiliano Sebastián Villar 
Adhiero a esta iniciativa desde lo más profundo de mis convicciones, por entender que es una causa justa atento que la problemática de personas en situación de calle o en riesgo a estarlo, es sin duda alguna una asignatura pendiente de la democracia y del proyecto nacional y popular que orgullosamente integro colaborador Proyecto 7 - Espacio Carlos Mugica
Enrique Richard (España)

Equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de los Misioneros Claretianos 
Hermanos de Proyecto 7, va nuestra adhesión al proyecto de ley de protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle. Equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de los Misioneros Claretianos       
Fabricio Morabito      


Facundo Ferrari        


Fernanda Villalba


Florencia Carbajal      

Fundación  Camino a Jericó 

Fundación el Pobre de Asís 

Gabriel Vignolo (Asamblea Popular Plaza Dorrego-San Telmo)

Georgina Mariani         

Gisela Eleonora Toloza (Facultad de Ciencias sociales Universidad de Buenos Aires, Carrera de Lic. En Trabajo Social)

Gisela Vanina Fernández (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Graciela Gonzalez Redondo   


Griselda Calvo 


Griselda Zimmermann 

Grupo de realización de contenidos  "Hermas Sánchez" 
Adherimos y les abrazamos!!!
Gustavo Viviani

Hermanos de Calle 

Hugo Garcia (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos) 


Irene Valsangiacomo (Comedor El Gomero)

Irina Dall ´Orso (estudiante de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo)

Ivana Vallejos

Javier Bráncoli (Profesor Facultad de Ciencias Sociales UBA y Universidad Nacional de Moreno)

Javier Maretto (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Javier Osvaldo Velázquez (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Jose Luis Ramira (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  


Juan Enrique Gutierrez

Juan Ignacio Flores Azua (General Rodríguez, Buenos Aires)

Juan José  Basante (Bariloche)

Juan José Dimas (Productor de EL OTRO MEDIO)

Juan Pablo Contempomi       

Juan Toscano 


Julio Cesar Colantoni Posse   


Karina Strabiz 

Leilen Carolina Cena (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Loreley Edith Farina (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)

Lucas Matias Jaime  (Director de Accion Social del Municipio de Moron)

Lucila Zambianchi      

Luis Andrés Serfas (ANÍMATE Prevención y Asistencia de las Adicciones)

Luis Garay (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos)


Luisa Sires      


Mabel Perlingieri        

Mairla Feitosa (Coordenação Nacional do Movimento Nacional da População em Situação de Rua - MNPR - representante do DF).

Marcela Quiroga (Servicio Social Htal. Dr. T. Alvarez)

Marcelo Degrossi       


Marcelo Rosa  


María Alejandra Pagotto (Docente universitaria y Becaria doctoral con un proyecto sobre la temática de Personas en Situación de Calle).

María Cecilia Testa    


María Cristina Cacopardo (ECOBOLSAS)

María Cristina Macchi 


Maria Elena Basavilbaso       


María José Venuto (Lic. en Trabajo Social, en el Hospital Gral.T.Alvarez, CABA)

María Laura Martinetti


María Lourdes Gil Cardeza     


Maria Lucia Santos Pereira (Membro da Coordenação Nacional do Movimento Nacional da População de Rua, Brasil)

María Luján Calderaro 


Maria Mercedes Salaverry 

Maria Rosa Centurión (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

María Rosaura Conde (Guardia Hospital Penna - Lic. Trabajo Social)

María Sol Copley


Mariana  Abramo (Amigos en el Camino)

Mariana Inés Boeykens Larrain 

Maricel Noemi Llanes (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)         

Mariel Soledad de Vita


Marina Julia Leone     


Marina   Kamien 

Mario González (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Mario Hernandez (Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA - COMECI)

Mario Hernandez (Periodista y escritor. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA - COMECI)

Martín Mendizábal (Tallerista del Centro Educativo Isauro Arancibia)

Matías Degrossi        


Maura Rivero (Centro de Integración Frida - Bachillerato Popular 2 de diciembre)

Micaela Agüero

Michelle Rymberg       


Miguel Angel Villagra (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Miguel Domingo Descalzo      


Miguel Martín y Herrera        


Mirta Josefa Larrosa (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Mónica Rosenfeld (Socióloga)

Morita Carrasco        


Movimiento Vivienda y Trabajo -MVT           
La calle no es un lugar para vivir. Todos los ciudadanos que habitan este pais tienen derechos por las constituciones nacional y de la ciudad de buenos aires al asceso a una vivienda digna. MYV (Movimiento Vivienda y Trabajo).
Myrtha Alvarez de Valenti 

Nanci Carina Matta (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Nanci Gabriela Reyes (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  


Nancy Mariel Hevia    


Natalia Gallegos        


Nehemías Gauto        


Nerina Coronel 


Nina Laurindo (Brasil)

No tan distintas - Mujeres en situación de vulnerabilidad social  

Noelia García   

Nora Mestre  (España)

Núcleo de Defesa de Direitos Humanos de São Paulo (Brasil)

Oscar    Sucksdor      

Osiris Antonio Russo Cordoba (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Pablo Iván Berón (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  

Paola Vázquez  

Patricia Matoso


Patricia Taborda       


Paula Cecilia Rosa (CEUR /CONICET)

Paulo César Melliza    


Roberto Real (Comedor El Gomero)


Romina Acuña Martinez (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)


Rosimeire Barboza da Silva (Psicóloga, doctoranda en Sociología, Centro de Estudos Sociais de la 
Universidad de Coimbra, Portugal. escribe para el periódico O Trecheiro: Notícias do Povo da Rua, Brasil)
Sabrina Scaramal      

Samuel Rodrigues (Coordinador nacional del Movimento Nacional da População de Rua - Minas Gerais/Brasil)

Sandra Madeira        


Sandra María Scally   


Sebastián Valerio (Periodista en Florencio Varela)

Silvana Contempomi 

Silvia Avilés (Casa Solidaria, Paraná - Entre Ríos)  


Silvia Isabel Amarilla (Integrante de la RED TACURÚ)

Trabajadorxs del BAP 

Urania Flores (Coordinadora:  Fórum da Rua de Brasília. Miembro: Comitê Intersetorial de 
Acompanhamento e Monitoramento das Políticas para a População em Situação de Rua - CIAMPRUA - Nacional e CIAMPRUA- Distrital, Brasil).

Verónica Sepliarsky     


Veronica Sym Smith    


Viviane Melo Resende (Brasil)

Yamila Taborda


Yesica Mabel Rella (Estudiante de Trabajo Social Universidad de La Matanza)